¿Qué significa estudiar medicina humana?
La medicina humana es el área de la salud, que se dedica al estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan al ser humano. La vocación de servicio nos incentiva a dar nuestro mayor esfuerzo y es un hito a considerar para optar por esta profesión.
Al comenzar la carrera te llenan de inquietudes con las típicas frases: "terminarás a los 40", "estarás metido en los libros" o "no tendrás vida". A pesar de ello, estamos de acuerdo que para mantenerse en la carrera consta de organización; es decir, administrar nuestro tiempo, sin la necesidad de dejar las actividades sociales de lado. No significa estancarnos en la presión tanto de las personas que tienen altas expectativas en nosotros como la de uno mismo por el miedo de sacar una nota baja o jalar un curso. Sin duda, el proceso debemos disfrutrarlo.
Es imposible no imaginarnos en un par de años como unos grandes médicos, realizando acciones que nos satisfagan espiritualmente y personalmente. Será un trayecto difícil, donde en algunas ocasiones nos darán ganas de tirar la toalla y abandonar lo que un día anhelamos tanto. Pero siempre debemos tener en mente nuestros objetivos y tener claro que tenemos lo suficiente para estudiar una carrera tan compleja.
¡Uno mismo se pone sus límites!
No hay comentarios:
Publicar un comentario